Una hermosa historia entre pantallas

El video de la canción "Knock Knock" de la banda ucraniana Brunettes Shoot Blondes transcurre en 14 dispositivos Apple, entre iPhone, iPad, Macbook y hasta un iPod Nano


 

A simple vista el video parece sencillo, debido a la aparente rusticidad de la filmación y la aparición de elementos caseros como los pies de quien filma. Sin embargo, la perfecta coordinación de los 14 dispositivos que ayudan a desarrollar la historia en Knock Knock, de la banda indie ucraniana Brunettes Shoot Blondes, tiene por detrás una compleja coordinación.

Distintos modelos de iPhone, iPad, Macbook y hasta un iPod Nano se unen en una coreografía donde los dispositivos de Apple son colocados en distintas posiciones para ir desarrollando una historia de amor y desencuentro. En los primeros segundos, se pueden ver varios de los dispositivos con la pantalla en blanco y el triángulo de "play" pronto para ser presionado. Entonces una leyenda aclara: "Todo lo que ves en las pantallas está sucediendo en tiempo real". Ahí es cuando comienza la magia.

La animación va transcurriendo entre las pantallas, con sus personajes y objetos saltando de un lado a otro con una fluidez que solo las horas de planificación y práctica pueden dar. De hecho, el efecto casero es importante para dar credibilidad a tanta coordinación. En este sentido, el video de Brunettes Shoot Blondes recuerda a los de la banda de rock alternativo estadounidense Ok Go, con sus coreografías y máquinas de Goldberg.

Con tanto fanático de Apple en la vuelta en los días posteriores a la salida a la venta de los nuevos iPhone 6, la canción Knock Knock, de descarga gratuita en el sitio de la banda, seguro ganará varios adeptos.

Populares de la sección

Comentarios