“El producto de
Amazon más vendido desde su lanzamiento, ahora está agotado”,
anunció este jueves la compañía de comercio electrónico. En el comunicado, agradece a “los millones de consumidores que han hecho del
Kindle Fire el producto más exitoso en la historia de Amazon”.
Sin embargo, no confirma lo que muchos conjeturan: que así se prepara el terreno para un nuevo anuncio, el lanzamiento de la segunda generación de Kindle Fire.
De pistas y rumores
Para la revista Mashable, el comunicado es “otra pista” de que
Amazon planea presentar la segunda versión del Kindle. Esta se suma a otro indicio, un evento de prensa en Santa Mónica, California, que tendrá lugar la semana que viene.
Según Mashable, Amazon “raramente lleva a cabo conferencias de prensa más allá de las anuales en Nueva York, donde presenta nuevos modelos de su Kindle Fire o de la línea Kindle”.
Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”, publicó Washington Post
Por su parte, el
Washington Post da la conjetura como noticia: “Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”. El diario cita al fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, quien sostuvo que su empresa tiene “grandes planes para seguir adelante”.
También existen rumores de que
Amazon pretende lanzar su propio smartphone e ingresar a un muy competitivo mercado, como ya lo ha demostrado la
batalla legal entre Apple y Samsung.
Otras novedades
Según ha adelantado Amazon desde que programó la próxima conferencia de prensa, anunciará además el contenido del acuerdo de licencia con NBCUniversal y datos de libros electrónicos vendidos de forma exclusiva por su Kindle Store.
La compañía también hará referencia a la expansión internacional de su tienda de aplicaciones de Andrid, en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
En el comunicado de prensa de este jueves Amazon también recuerda que su Kindle Fire, lanzado en noviembre de 2011, logró capturar el 22% del mercado de las tabletas en Estados Unidos. Quien continúa liderando es, claro, el iPad de Apple, con cerca de la mitad del mercado en su dominio.