Amazon presentó el Kindle Fire en noviembre de 2011 y la semana que viene podría estar lanzando la segunda generación de esta tableta

Tecnología > Amazon

Una hermana para el Kindle Fire

Amazon anunció este jueves que su primera y única tableta se agotó en el mercado estadounidense. La noticia va acompañada del rumor del lanzamiento de un nuevo modelo
Tiempo de lectura: -'
30 de agosto de 2012 a las 17:00
“El producto de Amazon más vendido desde su lanzamiento, ahora está agotado”, anunció este jueves la compañía de comercio electrónico. En el comunicado, agradece a “los millones de consumidores que han hecho del Kindle Fire el producto más exitoso en la historia de Amazon”.

Sin embargo, no confirma lo que muchos conjeturan: que así se prepara el terreno para un nuevo anuncio, el lanzamiento de la segunda generación de Kindle Fire.

De pistas y rumores


Para la revista Mashable, el comunicado es “otra pista” de que Amazon planea presentar la segunda versión del Kindle. Esta se suma a otro indicio, un evento de prensa en Santa Mónica, California, que tendrá lugar la semana que viene.

Según Mashable, Amazon “raramente lleva a cabo conferencias de prensa más allá de las anuales en Nueva York, donde presenta nuevos modelos de su Kindle Fire o de la línea Kindle”.
Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”, publicó Washington Post

Por su parte, el Washington Post da la conjetura como noticia: “Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”. El diario cita al fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, quien sostuvo que su empresa tiene “grandes planes para seguir adelante”.

También existen rumores de que Amazon pretende lanzar su propio smartphone e ingresar a un muy competitivo mercado, como ya lo ha demostrado la batalla legal entre Apple y Samsung.

Otras novedades


Según ha adelantado Amazon desde que programó la próxima conferencia de prensa, anunciará además el contenido del acuerdo de licencia con NBCUniversal y datos de libros electrónicos vendidos de forma exclusiva por su Kindle Store.

La compañía también hará referencia a la expansión internacional de su tienda de aplicaciones de Andrid, en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En el comunicado de prensa de este jueves Amazon también recuerda que su Kindle Fire, lanzado en noviembre de 2011, logró capturar el 22% del mercado de las tabletas en Estados Unidos. Quien continúa liderando es, claro, el iPad de Apple, con cerca de la mitad del mercado en su dominio.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...