Una hermana para el Kindle Fire

Amazon anunció este jueves que su primera y única tableta se agotó en el mercado estadounidense. La noticia va acompañada del rumor del lanzamiento de un nuevo modelo
“El producto de Amazon más vendido desde su lanzamiento, ahora está agotado”, anunció este jueves la compañía de comercio electrónico. En el comunicado, agradece a “los millones de consumidores que han hecho del Kindle Fire el producto más exitoso en la historia de Amazon”.

Sin embargo, no confirma lo que muchos conjeturan: que así se prepara el terreno para un nuevo anuncio, el lanzamiento de la segunda generación de Kindle Fire.

De pistas y rumores


Para la revista Mashable, el comunicado es “otra pista” de que Amazon planea presentar la segunda versión del Kindle. Esta se suma a otro indicio, un evento de prensa en Santa Mónica, California, que tendrá lugar la semana que viene.

Según Mashable, Amazon “raramente lleva a cabo conferencias de prensa más allá de las anuales en Nueva York, donde presenta nuevos modelos de su Kindle Fire o de la línea Kindle”.
Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”, publicó Washington Post

Por su parte, el Washington Post da la conjetura como noticia: “Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana”. El diario cita al fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, quien sostuvo que su empresa tiene “grandes planes para seguir adelante”.

También existen rumores de que Amazon pretende lanzar su propio smartphone e ingresar a un muy competitivo mercado, como ya lo ha demostrado la batalla legal entre Apple y Samsung.

Otras novedades


Según ha adelantado Amazon desde que programó la próxima conferencia de prensa, anunciará además el contenido del acuerdo de licencia con NBCUniversal y datos de libros electrónicos vendidos de forma exclusiva por su Kindle Store.

La compañía también hará referencia a la expansión internacional de su tienda de aplicaciones de Andrid, en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En el comunicado de prensa de este jueves Amazon también recuerda que su Kindle Fire, lanzado en noviembre de 2011, logró capturar el 22% del mercado de las tabletas en Estados Unidos. Quien continúa liderando es, claro, el iPad de Apple, con cerca de la mitad del mercado en su dominio.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios