Una expo para seguir aprendiendo con Ceibal

Este jueves comienza Expo Aprende Ceibal 2013, una muestra en la que se busca compartir la experiencia adquirida durante los seis años del programa. Será en el Auditorio del Sodre con entrada gratuita


Imágenes de Expo Aprende 2012

 

"Quienes tienen preguntas y quienes tienen respuestas" intervendrán en la Expo Aprende 2013, la segunda edición de una muestra de conocimiento organizada por Plan Ceibal, que tendrá lugar entre el jueves y el viernes en el Auditorio del Sodre.

La expo tiene como fin recoger, documentar y compartir las "experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas" durante los años de vida del programa educativo, se explica en la web del Plan.

Expertos nacionales como el ingeniero Juan Grompone, que expondrá sobre inclusión digital, e internacionales como el doctor Mitchel Resnick, a cargo de la conferencia "Aprender a programar y programar para aprender", serán los encargados de orientar los intercambios entre quienes asistan a al muestra, que el año pasado reunió a más de 1.200 asistentes.

"Dialogar sobre la incorporación de la tecnología al desarrollo educativo y social" es uno de los principales objetivos del encuentro, que incluirá visitas guiadas, muestras permanentes, propuestas lúdicas, charlas y videoconferencias.

Según el sitio de Plan Ceibal, la expo está orientada a niños y adolescentes, pero también a padres, docentes, voluntarios, educadores y actores políticos, y todo aquel que quiera participar.

El Plan selecciona diferentes experiencias educativas que hayan tenido un impacto positivo y que sirvan como ejemplo y disparador de un nuevo diálogo.

 



Expo Aprende 2013 tendrá lugar entre el jueves 17 y el viernes 18 en el Sodre (Andes y Mercedes, Montevideo), de 9 a 21 horas, con entrada gratuita. Los eventos que se desarrollen en la Sala Balzo serán transmitidos por streaming desde el Portal Ceibal.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios