Una "enfermedad táctil" deja inservible la pantalla de los iPhone 6

Usuarios se quejan de un fallo que, por el momento, no tiene solución

A menos de un mes para conocer al nuevo modelo de iPhone, Apple se ha visto envuelta en un problema técnico a escala global. Algunos usuarios han reportado que las pantallas táctiles de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han dejado de responder. La falla ha sido bautizada como la "enfermedad táctil". Un técnico de reparación del sitio especializado iFixit asegura haber visto más de un centenar de casos.

Hasta el momento se desconoce el número total de los usuarios afectados así como la forma para evitar el problema. Podría tratarse de un defecto de fabricación o de diseño o de un bug derivado de las últimas actualizaciones del sistema operativo. "Es una bomba de relojería", lo calificó el diario The Telegraph.

El fallo comienza en el momento en el que un iPhone de esta serie –comercializada hace dos años– muestra una serie de barras intermitentes ubicadas en la parte superior de las pantallas. A partir de ahí, el dispositivo no responde a las órdenes del usuario. Según Mashable, la barra aumenta de tamaño conforme pasa el tiempo, lo que hace que toda la pantalla quede inutilizable. Apple no ha reconocido este incidente como un problema y no cubre la reparación para quienes se acercan a los centros de soporte.

Según iFixit, la única forma de arreglar el problema es cambiar el dispositivo, cambiar la placa o los chips táctiles, algo que excede las capacidades del equipo de reparación de Apple. Algunos técnicos creen que este fallo está relacionado con el famoso "bendgate", es decir, la deformación de la pantalla durante el uso diario que afectaría entonces al reconocimiento táctil.

Por el momento, no se han registrado casos en iPhone 6s y 6s Plus.


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