Una canción que se escucha hasta en Marte

Curiosity transmitió desde el planeta rojo el último tema de Will.i.am, "Reach for the Stars", directo para la Tierra


El cantante estadounidense Will.i.am estrenó una nueva canción que fue transmitida en la Tierra... desde Marte.

El explorador Curiosity de la NASA transmitió a la Tierra el martes el más reciente tema del artista: Reach for the Stars, la primera transmisión de una pieza musical desde otro planeta, para la delicia de estudiantes que la escucharon en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La canción fue subida digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra, en un recorrido de 1.100 millones de kilómetros.

El músico de Black Eyed Peas, que promueve la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, figuró entre más de una decena de celebridades invitadas al laboratorio para que observaran a principios de mes el descenso del Curiosity sobre Marte. Otros fueron Wil Wheaton, Seth Green y Morgan Freeman.

La cantante Britney Spears, quien está grabando con Will.i.am y tiene un vínculo cibernético con el Curiosity, tuiteó sobre este evento histórico: "Atención con #reachforthestars transmitida a la Tierra desde Marte a través de mi amigo @MarsCuriosity".

En 2008, la NASA transmitió hacia el cosmos el tema Across the Universe de los Beatles para celebrar el 40º aniversario de la canción.

Comentarios