Una de cada cinco personas usa una red social

Unas 1.610 millones de personas ha usado una red social al menos una vez este año, un 14% más que en 2012, según un estudio estadounidense
Cerca de uno de cada cinco personas en todo el mundo utiliza una red social. A este ritmo, los usuarios de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o Tumblr podrían alcanzar los 2.330 millones de personas de aquí a 2017, afirma el instituto eMarketer en su investigación.

Holanda, con 63,5% de la población, Noruega, con 63,3%, y Suecia, con 56,4% son los países que acumulan más usuarios de redes sociales, seguidos de Corea del Sur (54,4%), Dinamarca (53,3%), Estados Unidos (51,7%), Finlandia (51,3%), Canadá (51,2%) y Reino Unido (50,2%).

India es el país que registró un crecimiento del uso de estas comunidades virtuales, de 37,4%, a pesar de que solo un 7,7% de la población las usa. En Indonesia los usuarios crecieron 28,7% y en México 21,1%.

Estos tres países también corresponden a las zonas de mayor crecimiento registrado por Facebook, que cuenta -según sus datos- con el mayor número de usuarios (más de 1.000 millones).

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de inscritos a la red de Mark Zuckerberg, unos 146,8 millones, aunque se prevé que India le desbanque pronto teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento en el uso de Internet. A su vez, otro informe de la consultora concluye que nueve de diez latinoamericanos usa Facebook.

eMarketer realizó su estudio basándose en los datos publicados por institutos de investigación o agencias gubernamentales de cada país.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios