Una bicicleta para volar

Tres empresas checas crearon un prototipo que pesa 95 kilos y que se eleva gracias a seis propulsores a batería


No son alas sino seis propulsores a batería los responsables de que este vehículo vuele. Se trata de un prototipo de bicicleta eléctrica creado en conjunto por las compañías checas Duratec, Technodat y Everktor.

El prototipo, que pesa 95 kilogramos, fue presentado la semana pasada en una demostración en Praga, que consistió en cinco minutos de vuelo guiado por control remoto y con un maniquí a bordo en el lugar donde iría una persona.

Según recogió el sitio Mashable, los desarrolladores de este vehículo para el transporte personal son conscientes de que necesitarán mejores baterías como para que esta bicicleta futurista sea capaz de llevar a alguien por los aires.

Sin embargo, los autores del invento con optimistas al respecto: "Debido a que la vida de las baterías se duplica cada diez años, podemos esperar que en el futuro la capacidad será suficiente para que esta bicicleta se usada para deportes, turismo y actividades similares", dijo al periódico The Telegraph Milan Duchek, director técnico de Duratec.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios