Una app para tener luces verdes

Sitraffic SiBike propone una ayuda para ciclistas con los semáforos
La bicicleta es uno de los medios de transporte en alza; sin embargo, los ciclistas no siempre tienen los mismos beneficios que los autos, los colectivos o los taxis. Ahora una app pretende ayudar a crear una "onda verde" para ciclistas, determinando vía GPS ubicación, velocidad y sentido de la marcha.
Detrás del desarrollo está Siemens, que basa gran parte de su estrategia de negocios en las ciudades inteligentes. La app se llamaría Sitraffic SiBike y funciona de manera muy intuitiva. Cuando el ciclista pasa por alguno de los puntos de activación definidos en la ciudad, la app informa al centro de control de tráfico y éste envía un comando al controlador del semáforo correspondiente. Cuando un ciclista se aproxima a una intersección el semáforo cambia automáticamente a verde o se extiende la fase verde para que pase.

La clave es que, al incorporar el sistema, las ciudades reduzcan accidentes y así incentiven el uso de la bicicleta. Es relativamente fácil de instalar: solo se requiere la integración y programación de los sistemas de gestión de tráfico y semáforos, suponiendo claro que estos existan y sean de una tecnología relativamente moderna.

Fuente: InfoTechology.com