El parche UV que lanzó La Roche-Posey es inteligente y busca crear consciencia sobre el daño que el sol le hace a la piel. No hace falta que llegue el verano o haga un sol radiante para detectar lo que le hacen los rayos UV a nuestra piel: el parche los detecta y los vuelca en una app.
Detrás del desarrollo está L'Oreal, que es el grupo paraguas de La Roche-Posay y que tiene un centro de desarrollo de tecnología en San Francisco, donde incuban diferentes proyectos para la marca. Fue ahí que desarrollaron este parche, confeccionado mediante sensores foto colorantes sensibles a la radiación UV que cambian de color cuando se los expone a los rayos UV.
Este cambio de color es cuantificado por la app y se calcula una dosis personal de rayos UV. La app toma en cuenta el tono de piel y provee recomendaciones personalizadas de protección. Para lograr la conexión parche-app utiliza tecnología NFC (Near Field Communication), que crea un vínculo entre ambos puntos al estos entrar en contacto.
Argentina es uno de los 16 países en donde la marca lanzó la campaña bajo el hashtag #SalvaTuPiel. Aunque no son de venta masiva, la empresa los distribuirá en una serie de canales, uno de ellos su página web y también con dermatólogos.
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