Una app para entender a su perro

Un sensor en la cola advierte los estados de ánimo del animal

DogStar Life, una compañía estadounidense, creó un sensor que analiza los movimientos de los perros y ayuda a identificar su estado de ánimo.

El sensor Dubbed TailTalk se coloca en la cola de la mascota y envía los datos por bluetooth al celular del dueño. La aplicación TailTalk traduce los datos en mensajes escritos que revelan qué sentimiento domina a la mascota en ese momento.

De acuerdo con los creadores, un meneo de cola hacia la izquierda sugiere agresividad, miedo o ansiedad; mientras que hacia la derecha transmite alegría. El sensor analiza también la velocidad y amplitud del movimiento. Sus desarrolladores, Yannis Tsampalis y Mike Karp, afirman que la sacudida es para los animales "lo que la sonrisa a los humanos".

"Entender la cola es entender al perro", dicen en su página web. "Pero menear la cola no es solo eso. Es un movimiento complejo y asimétrico e incluye signos emocionales que el ojo humano no puede reconocer", agregan.

Este aparato está en preventa por US$ 41 a través de internet. El proyecto se encuentra recaudando fondos en IndieGoGo y estima recaudar US$100 mil.