Una app controlada por gestos

Rise, una reloj despertador para iOS, cumple con la nueva premisa del mundo de las aplicaciones: "el contenido es la interfaz". Por eso funciona de forma intuitiva, con solo mover un dedo


Rise no tiene botones, ni indica dónde establecer la hora, especificar si es AM o PM, ni si la alarma debe repetirse o no. Es que esta aplicación para iOS (US$ 1,99) busca ser una más intuitiva, y por eso emplea la "tecnología gestual", que cada vez más atrae la atención de los diseñadores.

Por ejemplo, de Francisco Inchauste, creador de la app despertadora, que hace gala de una apariencia en extremo minimalista. Y es que, como analiza la revista especializada en diseño, Fast Company Design, la nueva máxima del diseño de aplicaciones móviles dice que "el contenido es la interfaz".

Así, basta con que el usuario mueva su dedo sobre la pantalla para poder establecer la hora en la que quiere fijar la alarma y con deslizarla para la izquierda o la derecha con el fin de establecerla. Los colores suaves ocupan todo el display que, por carecer de los elementos al que el usuario está acostumbrado, puede parecer "menos rico" en términos de funcionalidad.

Sin emabrgo, el diseñador y blogger Inchauste aclaró que esto no tiene por qué ser así. Al contrario, Rise es "amigable con el usuario", explica a Fast Co. Desing, y simplifica lo que otras aplicaciones gestuales convierten en un verdadero puzzle, complicando su uso en lugar de facilitarlo.

Acerca del autor

Comentarios