Una aplicación verde para conocer Lationoamérica

La app uruguaya Ecoalsur invita a viajar "sin dejar huella", dando tips y recomendaciones sobre cómo conocer la región sin descuidar al planeta. Optimizada para el retina display de iPad, puede descargarse gratis desde iTunes


Desde glampings (campings con glamour) hasta hoteles ecológicos cinco estrellas, la lista de posibles alojamientos acompaña la intención de Ecoalsur: ser la primera guía de viajes amigable con el medioambiente.

La aplicación urguaya lanzada este mes ofrece un acercamiento a ocho destinos de Latinoamérica para mostrar al usuario "una manera de viajar mientras cuida a las personas y al planeta", se indica en su web.

Disponible tanto en inglés como en español, Ecoalsur ya puede descargarse gratis desde iTunes para iPhone, iPod Touch y iPad. Sus más de 130 imágenes en alto resolución están pensadas para el retina display de la tableta de Apple.

Las guías van más allá de las recomendaciones y consejos útiles para viajeros, como mapas y restaurantes. Incluyen  además información sobre el medioambiente local y una selección de alojamiento "verde". Incluso explica "cómo involucrarse con los grupos locales que trabajan para la conservación de la naturaleza y la comunidad", agregan los desarrolladores.

Por otro lado, cuenta con mapas on y offline, posicionamiento por GPS y la posibilidad de crear tu propio itinerario mediante marcadores.

Los ocho destinos incluidos en el viaje eco firendly de Ecoalsur son: Uruguay, la Patagonia argentina, Amazonas en Brasil, el Desierto de Atacama en Chile, la costa del Caribe en Costa Rica, las Islas Galápagos en Ecuador, Machu Picchu en Perú y  el estado mexicano de Chiapas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios