Una aplicación uruguaya para Google Glass

"Genie" es un asistente personal para los lentes inteligentes de Google que fue creado por un grupo de orientales que conforman la empresa 33 Labs


En caso de no ver la imagen interactiva, hacé clic aquí.

 

Cecilia Abadie es una de las pocas personas en el mundo que tiene en su poder los lentes inteligentes de Google, los llamados Glass. Ahora, forma parte de un grupo todavía más reducido: el de los desarrolladores de aplicaciones para este revolucionario dispositivo.

Se trata de Genie, “una poderosa plataforma que te ayuda a magnificar tu vida con Glass”, explican en la web de la aplicación. Esta suerte de asistente personal, permite al usuario enviarse una nota o un recordatorio de dónde estacionó el auto, hacer una lista de compras y más (ver interactivo).

Desde Estados Unidos, Abadie desarrolló Genie trabajando remotamente con su socio en Uruguay, Mauro Canziani, responsable entre otras cosas del "diseño minimalista y súper claro que tanto nos han halagado, así como de mucha de la usabilidad del producto", explicó la desarrolladora. Juntos crearon 33 Labs, "nuestra empresita de los 33 orientales", dijo Abadie.

Las primeras críticas de Genie han sido muy positivas, tanto por su funcionalidad como por su colorida estética. No obstante, por limitaciones establecidas por Google, por ahora solo pueden autorizar la prueba de la aplicación de a poco usuarios, en lo que se llama un "beta privado". Los pocos pioneros de los lentes inteligentes de todos modos ya están haciendo pedidos de invitaciones al equipo de Genie a través de Google+.

Según contó la uruguaya que lleva una década radicada en Estados Unidos: "Tuve comentarios alentadores de algunos de los usuarios que van contando en Google+ a otros usuarios las virtudes de la app y para qué la usan. Muchas personas también me han contactado para contarme cosas que harían la app mejor para ellos".

Es que Genie logra lo impensado: volver todavía más geniales a los lentes de Google.

Comentarios