Una aplicación para saltar a la fama

Con Songify, componer un un hit es solo cuestión de hablar. La app disponible para iOS y Android convierte en una canción pegadiza todo lo que el usuario dice


La fórmula para crear el hit del verano parece fácil una vez que se conoce esta aplicación. Songify se encarga de convertir en canción todas las palabras y oraciones que el usuario registra en su smartphone, combinando las frases con una melodía, dando como resultado una música 100% pegadiza.

Disponible para descarga gratuita desde iTunes para dispositivos iOS y en Google Play para Android, esta app promete ser la coautora de una canción divertida, no tanto por la música en tanto acordes, sino porque el usuario puede ser testigo de cómo cualquier oración banal se convierte en una canción elaborada.

En el video que se muestra en la app store de Android, por ejemplo, la opinión de los dueños sobre sus perros se convierte en una canción melosa de la que ellos mismos se ríen.

Desarrollada por Kush, la aplicación emplea tecnología de “cancionización”, según indican sus creadores.

Simple y efectiva


La popular aplicación fue lanzada en 2011 y ya cuenta con más de 2 millones de adeptos, los cuales intentan desde entonces crear la obra maestra que los lance a la fama.

Pero no importa si el resultado no garantiza subirse a un escenario. No hace falta tener buena voz ni entonar bien para convertirse en cantautor. Ni siquiera es necesario que las palabras rimen.

Songify se encarga de extender la canción lo más posible, aunque el insumo sean unas pocas palabras. No obstante, para lograr un poco de variedad, se recomienda descargar más de una melodía o ritmo musical.

Otras opciones que ofrece esta aplicación son compartir la canción en las redes sociales, ordenar las distintas creaciones en una galería y hasta establecerla como tono de llamada o mensaje.

Un musical en vivo


La última versión de Songify incluye la opción gratuita de descargar Songify Live, que permite convertir en canción todo lo que el usuario va diciendo, en tiempo real.

Aquí la diversión también pasa por no entreverarse con las palabras propias.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios