Una aplicación para no perderse en la estación más concurrida del mundo

Shinjuku, en Tokio, tiene una afluencia diaria de 3,6 millones de pasajeros
Una compañía ferroviaria ha creado una aplicación para ayudar a los transeúntes a no perderse por la estación tokiota de metro de Shinjuku, la más concurrida del mundo con una afluencia diaria de unos 3,6 millones de pasajeros y más de 200 salidas.

East Japan Railway, propietaria de la mayoría de las más de 20 líneas que convergen en la estación, comenzó a probar esta semana la aplicación "Ekikonai Navi" (navegador del interior de la estación) con la que quiere lograr que "los usuarios se desenvuelvan fácilmente" por la enrevesada terminal, según señala en su página web.

La estación, uno de los principales nudos del extenso sistema de metro y trenes de Tokio, una metrópoli de más de 38 millones de habitantes, es un complicado laberinto incluso para que aquellos que la usan habitualmente.

La aplicación, cuya versión de prueba está disponible en japonés e inglés para sistemas operativos iOS y Android, consiste en un navegador que utiliza balizas con tecnología BLE (que se comunica a través del Bluetooth) instaladas en la estación para ofrecer la posición del usuario en un mapa.

El usuario puede seleccionar un punto de destino y la aplicación le muestra el recorrido más adecuado o utilizarla a modo de brújula para moverse por una instalación que cuenta con 36 plataformas y unas 200 salidas.

Además de la de Shinjuku, la "app" permite navegar por otra de las estaciones más frecuentadas de la capital, la céntrica terminal de Tokio.
Fuente: EFE

Populares de la sección