Una aplicación ideal para espías

Los desarrolladores ofrecieron al servicio de esponionaje británico su app Redact Secure Messenger, que por no almacenar ninguna infromación del usuario permite enviar mensajes de la forma más segura
Una aplicación para iPhone que permite enviar mensajes instantáneos sin dejar ningún rastro fue ofrecida a los servicios de espionaje británicos para su uso, informó el diario inglés The Independent.

Los diseñadores de la app británica Redact Secure Messenger ya ofrecen su sistema de comunicación de forma gratuita a los diputados y se han puesto en contacto con el organismo gubernamental que regula la seguridad en las comunicaciones (CESG, en sus siglas en inglés).
Redact no almacena mensajes, información de contacto o nombres de usuario, así que no tiene datos que robar", afirman los desarrolladores en su web

El sistema, definido como el método de comunicación más seguro del mundo, sería la primera aplicación para teléfonos inteligentes adoptada por el espionaje británico. La misma se puede descargar desde la App Store de Apple a US$ 5,99.

Su tecnología se basa en el uso de complejos códigos que envían mensajes encriptados de un terminal a otro sin que el contenido pase por ningún servidor, por lo que no deja constancia alguna de que se ha producido un envío.

Todos los mensajes pueden ser eliminados de la memoria del emisor y el receptor simplemente con que uno de ellos pulse un botón, sin posibilidad de que el contenido se recupere.

La compañía responsable del proyecto, Redacta, está tan segura de que su método puede resistir cualquier tentativa de ataque que ha ofrecido en su página web una recompensa de US$ 15.507 dólares a quien consiga filtrar la información secreta y localizar los móviles desde los que se envía.

"Redact no almacena mensajes, información de contacto o nombres de usuario, así que no tiene datos que robar", afirma la compañía en su página web.

La aplicación tampoco pide otros datos exigidos por servicios de mensajería en móviles, como el correo electrónico, el número de teléfono o el nombre real del usuario, que solo obtiene un código pin para regular su cuenta que nunca se almacena.

Actualmente la aplicación solo funciona en los teléfonos iPhone, aunque sus creadores han anunciado que trabajan ya en la versión para Android y Windows Phone.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios