Una aplicación anti incesto para islandeses

En un país con apenas 300.000 habitantes, donde se bromea con que todos son parientes de la cantante Björk, esta app evita que te acuestes con un pariente cercano por desconocimiento
Preguntas importantes que debe hacer un islandés antes de tener sexo: ¿Tienes un condón? ¿Tienes alguna enfermedad de transmisión sexual? ¿Eres primo mío?

En una isla de apenas 300.000 personas, dormir con parientes lejanos es inevitable. Sin embargo, dormir con parientes cercanos sigue siendo algo que la mayoría preferiría evitar. Ahora hay una aplicación para ello.

El sitio de noticias News of Iceland informó que un equipo de ingenieros de software ha creado un sitio web de acceso público de genealogía llamado Íslendingabók ("el libro de los islandeses"), para generar una aplicación para Android llamada ÍslendigaApp.

El libro genealógico posee información sobre las familias de unos 720.000 individuos que vivieron alguna vez en la isla de donde es originaria la cantante Björk. De hecho, News of Iceland bromea: "Estar relacionado con todos tiene sus méritos. Por ejemplo, todos en Islandia son parientes de Björk y de cualquier otra celebridad y político que puedas encontrar o recordar".

Junto con una variedad de funciones de búsqueda convencionales, la aplicación cuenta con una función de "choque" que permite a dos usuarios golpear sus teléfonos para ver cuán estrechamente relacionados están. Si tienen un parentesco muy cercano, una "alarma de incesto" sonará. De hecho, la frase para promocionar la aplicación es: "Entra en la aplicación antes de entrar en la cama".

Hasta el momento ha recibido críticas muy favorables, con un puntaje de 4,5 sobre 5 en la tienda Play Google. Uno de los usuarios que comentaron en la página web de la aplicación solo lamentó que existiera desde antes: "Si hubiera tenido esta aplicación el año pasado", escribió, "probablemente no me habría ido a casa con mi prima".

Populares de la sección

Comentarios