Una aplicación para abrazarse

La red social para enamorados Avocado lanzó una nueva función que permite dar y recibir abrazos a través del smartphone, colocando el dispositvo contra el corazón


Con el objetivo de "estar juntos cuando están separados", la red social Avocado propone a las parejas una nueva función: abrazarse virtualmente, a través del celular. Disponible para iOS, Android y en la web, la aplicación incorporó esta manera original de estar más cerca del enamorado.

El funcionamiento es sencillo pero la sensación que desencadena es, según John Brownlee de Fast Company Design, más legítima que la que puede provocar un mensaje de texto. "Es como si la calidez y presencia de tu pareja fuera mágicamente transmitida a través del teléfono", escribió el periodista, que es usuario de la app junto con su pareja.
Es casi como si sintieras la presencia física, el fantasma de esa persona que amás saliendo a través del  teléfono", explicó Chris Wetherell

Para abrazar a alguien a través de Avocado, basta con acercar el teléfono al cuerpo para que se active el sensor de proximidad, el mismo que hace que la pantalla se apague cuando se acerca el smartphone al oído durante una llamada. Así, la aplicación detecta que hay algo cerca y hace que el celular vibre. En el video promocional de la nueva función, los enamorados acercan el teléfono al pecho, justo sobre el corazón. Cuando uno de los dos recibe un "abrazo", se le da la opción de responder o no.

Según contó a Fast Company Design el cofundador de Avocado, Chris Wetherell, la función logra que ese abrazo digital se sienta tan tangible porque desencadena un proceso psicológico en el cerebro llamado "propincuidad", es decir, la sensación de confort que sentimos cuando estamos cerca con alguien que queremos.

De esta forma, la aplicación busca que el teléfono provoque esa misma sensación, aunque ese ser querido esté físicamente lejos. Según Wetherell, "es casi como si sintieras la presencia física, el fantasma de esa persona que amás saliendo a través del  teléfono".

Acerca del autor

Comentarios