Un wearable promete destruir todas las barreras idiomáticas

The Pilot traduce las conversaciones en vivo
Como salido de una obra de ciencia ficción o de fantasía, Waverly Labs afirma tener un dispositivo que se ríe en la cara la Torre de Babel y el castigo de Dios."The Pilot" es un wearable que permite que dos personas que hablan dos idiomas completamente diferentes puedan entenderse entre sí.

El dispositivo traduce las conversaciones en vivo, así que cuando se lo lleva puesto (va en el oído, muy parecido a como se usan los audifonos) y se escucha a alguien, por ejemplo, hablar en francés, se va a escuchar esas mismas palabras pero en castellano. Ambos participantes tiene que usa el wearable, pero la empresa promete venderlos en pares así que eso no sería demasiado problema.

La empresa no confirmo nada aún respecto a cómo funciona la tecnología detrás de The Pilot. Pero si se sabe que funciona en conjunción con un smartphone y una aplicación propia que puede funcionar independientemente de la conexión a internet. Se especula que, en realidad, la traducción la realiza la aplicación y el dispositivo simplemente reproduce la traducción en forma de audio.

A finales de este mes la compañía detrás de la innovadora app va a lanzar su campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Va a estar disponible en tres colores - negro, blanco y rojo - y el precio va a ir desde 129 a 179 dólares durante la precompra pero podría duplicarse si llega a los retailers.

Fuente: Infotechnology