Un "wearable" calcula el riesgo de sufrir un infarto

Samsung presentó un dispositivo que monitorea las ondas cerebrales y otros parámetros cada 60 segundos
El laboratorio de investigación C-Lab de Samsungpresentó un prototipo de wearable llamado EDSAP (sigla para Early Detection Sensor & Algorithm Package, es decir, Paquete de Sensores y Algoritmos para una Detección Temprana) para detectar infartos cerebrales y otras enfermedades.

EDSAP monitorea las ondas cerebrales del usuario a través de múltiples sensores y un complejo algoritmo y le informa sobre cualquier anomalía. El usuario puede comprobar su actividad en su smartphone o tableta y llamar al médico si es necesario. Trabaja con una especie de casco con sensores que emiten los datos a una aplicación móvil cada 60 segundos.

"Podemos ser joven hoy, pero un día vamos pasar los 40, cuando los ictus se convierten en una preocupación más acuciante. Basta con mirar las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud: 15 millones de personas en todo el mundo sufren de ictus cada año; el 66% de los casos muere o sufre discapacidades físicas permanentes (...) Es una grave preocupación", dijo Se-hoon Lim, líder del proyecto EDSAP.

Según Samsung, el dispositivo permite adelantarse a un posible ictus, accidente cerebrovascular o infarto cerebral. EDSAP también registra patrones del sueño, nivel de estrés y ritmo cardíaco.

Esta no es la primera incursión de la empresa en la industria de la tecnología médica. Ya lanzó la aplicación Samsung S Health para monitorear la presión sanguínea y la grasa a través de periféricos externos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios