Un viejo Nokia para una bala

Un hombre salió ileso de un tiroteo por llevar su teléfono en el bolsillo de su camisa

Un viejo Nokia 105, una de las opciones más baratas de la compañía que salió al mercado en 2013, salvó la vida de un hombre en Afganistán al parar una bala.

La historia fue compartida por Peter Skillman, diseñador del modelo, en Twitter. El ingeniero compartió varias fotos en las que se ve una bala incrustada en el cuerpo del teléfono. Su dueño lo llevaba en el bolsillo de su camisa y se salvó de la muerte, informó ComputerHoy.

El Nokia 105 es un móvil resistente y barato (alrededor de 20 euros en Europa), que resiste el agua y el polvo, y ha sido fabricado para ser duradero. Su batería es capaz de aguantar 35 días encendida si su uso es mínimo, pero eso se consigue fácilmente porque solo tiene una pantalla LCD a color. Jo Harlow, vicepresidente de Microsoft, lo promocionó como "una herramienta esencial para aquellos usuarios que están comenzando su andadura por un mundo conectado".

Antes de parar una bala, el Nokia 105 saltó a la prensa luego de que un informe de Conflict Armament Research encontró que este modelo es rutinariamente utilizado para detonaciones remotas del Estado Islámico.

Embed