Un videojuego, todos los personajes de Disney y Pixar

Disney Infinity es una ambiciosa apuesta que permite vivir aventuras con "Toy Story", "Los Increíbles" y "Piratas del Caribe", entre otros, cada uno en su característico mundo o todos juntos en un universo creado por el propio usuario


"Tu juego. Tu mundo. Tus reglas", es el lema de Disney Infinity, la "más ambiciosa iniciativa de juegos" en toda la historia de Disney y Pixar, según sus propias palabras. Y tienen razón. Son tantas las posibilidades que brinda este videojuego que coexiste en el mundo real y virtual que es difícil explicarlo.

Empecemos por la realidad. Disney Infinity se pondrá a la venta en junio a unos US$ 75 en Estados Unidos y Europa. El pack básico incluye una base que se conecta a las consolas de PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii y Wii U y PC. Además, contiene tres muñecos: Jack Sparrow, el antihéroe capitán de Piratas del Caribe, Sulley, el gigante monstruo azul de corazón tierno de Monsters Inc.,  y Míster Increíble, el musculoso superhéroe y padre de familia de Los Increíbles.
Disney Infinity combina los personajes y escenarios más destacados de Disney y Pixar imitando el modo en el que los niños juegan en la vida real”, dijo John Blackburn, CEO de Avalanche Software

Los muñecos son encantadoras figuras coleccionables para tener en exhibición en un estante o jugar con delicadeza. Es que el apoyo circular que les permite estar de pie contiene la tecnología que, al posarlos sobre la base de Disney Infinity, habilita a los personajes para jugar en el mundo virtual.

Se venderán unas 17 de estas figuras interactivas, cada una con un protagonista distinto del rico universo cinematográfico de Disney y Pixar, así como discos que, unidos a las bases de los muñecos, aportarán mayores poderes a los personajes. Obviamente, la jugabilidad y aventuras que tendrá el Rayo McQueen de Cars serán muy distintos a los de Jack Esquéleton en El extraño mundo de Jack de o Ralph de Ralph el demoledor.

Cuando cobran vida digital


En el mundo virtual, las posibilidades de juego de Disney Infinity son básicamente dos. Por un lado, está el modo Sets de Juego, donde cada personaje vive en la escenografía de su propia película, con sus clásicos amigos y enemigos. Por ejemplo, con Woody, el cowboy protagonista de Toy Story, uno estaría rodeado de Buzz Lightyear, Señor Cara de Papa y Rex, por citar algunos muñecos, y tendría numerosas aventuras entre la casa de Andy, Pizza Planet y otras locaciones del filme insignia de Pixar.
Desbloquea juguetes virtuales de cada Set de Juego –personajes, edificios, armas, artefactos y más– llévalos contigo dentro de Toy Box, donde podrás mezclarlos para crear tu propio juego. En Toy Box no existen reglas y podrás crear cualquier aventura que desees. ¡Solo depende de tu imaginación!", dicen los desarrolladores

El otro modo de juego es la verdadera novedad y atractivo de Disney Infinity. En Toy Box, los personajes de las diferentes películas son compañeros en numerosas aventuras a lo largo de un mundo creado por el propio jugador.

En la web oficial del juego se explica: "Desbloquea juguetes virtuales de cada Set de Juego –personajes, edificios, armas, artefactos y más– llévalos contigo dentro de Toy Box, donde podrás mezclarlos para crear tu propio juego. En Toy Box no existen reglas y podrás crear cualquier aventura que desees. ¡Solo depende de tu imaginación!".

En un principio habrán 40 piezas interactivas que el jugador podrá ir desbloqueando y usando para ampliar y personalizar su mundo. Luego, el usuario podrá compartir sus creaciones tanto online como offline, aunque todavía no se detalló cómo.

Realidad y ficción


“Disney Infinity combina los personajes y escenarios más destacados de Disney y Pixar imitando el modo en el que los niños juegan en la vida real”, dijo John Blackburn, CEO de Avalanche Software, empresa que junto a Disney Interactive Studios desarrollaron el videojuego.

Tratándose de los estudios infantiles más prestigiosos y antiguos del mundo, sumados a la compañía que revolucionó el cine animado, las expectativas son altas, pero también, las posibilidades de que nazca una nueva forma de entretenimiento. Es que Disney Infinity no solo promete ser divertido y original, sino que además fomenta la creatividad de los más chicos en diseño y guión. Y, por si esto fuera poco, desestimula la piratería con sus muñecos coleccionables, detalle no menor para la industria.

Por lo pronto, el lanzamiento del ambicioso videojuego ya tiene a los gamers y fanáticos del cine animado haciendo la cuenta regresiva hasta su salida al mercado. Solo faltan 127 días...


Comentarios