Un videojuego impresionista

Los límites entre las figuras se pierden en la colorida interfaz de "Future Unfolding", un título donde en cada partida el bosque que se debe explorar cambia gracias a sus incansables diseñadores: los algoritmos


Un grupo de desarrolladores de Berlín están creando un videojuego con una propuesta original. Cada partida de Future Unfolding va a tener colores y formas diferentes y nuevas. El objetivo es recorrer un bosque en el que hay distintos tipos de vegetación y animales que pueden servir de ayuda para encontrar la meta, aunque un animal que en una partida es un aliado en la siguiente puede ser un enemigo. Los responsables de estos cambios son los algoritmos.

Future Unfolding será lanzado en 2015, ya que sus creadores del estudio berlinés Spaces of Play aún están trabajando en él. Es que el encare para desarrollarlo fue al revés de lo que podría esperarse. Primero decidieron idear cómo van a ser los gráficos, que están inspirados en el Impresionismo, para luego definir cómo será la historia y jugabilidad el título.

Spaces of Play crea juegos independientes, “hechos a mano“ porque, según dice su página web, cada píxel y sonido están elegidos a mano. Su mayor éxito fue Spirits, que ganó varios premios entre 2010 y 2011. Ahora esperan sorprender con una historia de arte y matemáticas en constante cambio.

 



-

Populares de la sección

Comentarios