Un video interactivo que explica cómo funcionan las neuronas

Las explicaciones del narrador dependen de lo que seleccione la persona
Las neuronas: ese extraño mundo que sabemos que funciona a base de impulsos eléctricos, que está adentro de nuestro cuerpo y que está formado por dendritas y axones, pero pocas cosas más a menos que se trate de un especialista. Este video interactivo, sin embargo, se encarga de llenar esos vacíos de información con explicaciones claras acerca de su funcionamiento.

"El concepto más importante que quería introducir aquí era la terapia de exposición, que forma parte de la terapia cognitivo-conductual. Esta es, básicamente, ser consciente de las condiciones neuronales negativas y obtener habilidades para reciclar esas conexiones", escribió Nicky Case, el creador del proyecto, en un artículo que acompaña su híbrido de juego y video.

Las explicaciones del video (narradas por el propio creador del proyecro) dependen de lo que cliquee el usuario. Son muchas las actividades y contenidos dentro del proyecto, por lo que es muy probable que siempre se aprenda algo nuevo.

Si bien el interactivo está narrado completamente en inglés, el usuario puede activar subtítulos en español u otro idioma. Además, como el producto es de código abierto, quienes así lo deseen pueden traducir las explicaciones al idioma que deseen y enviárselas a Case para que las incluya.