Un viaje virtual con Google Cardboard

Con las nuevas aplicaciones podrá recorrer la Casa Blanca o visitar la República del Congo

Hace alrededor de un año y medio salía al mercado el Google Cardboard (lentes de realidad virtual de cartón). Con los lentes y un smartphone, cualquier persona puede experimentar la realidad virtual móvil (VR).

El Google Cardboard ofrece al público una manera "irreal" de viajar a lugares lejanos y visitar mundos imaginarios.

Desde su lanzamiento miles de personas, chicos y grandes, han podido disfrutar de esta experiencia en la comodidad de su hogar.

Casi 19 meses despúes, el producto de Google, ha obtenido más de 1,5 millones de fans. En los últimos meses de 2014 (octubre-diciembre) se observaron, en la tienda de Google Play, alrededor de 10 millones de descargas de aplicaciones para utilizar con los lentes.

En la tienda se pueden encontrar más de 1.000 aplicaciones de realidad virtual compatibles con los Google Cardboard.

La aplicación más descargada desde la tienda es el juego llamado Chair in a Room pero, la verdadera sorpresa, es que la segunda aplicación más descargada es Vrse.

Vrse es una aplicación dedicada a la distribución de las películas VR. Esto probablemente tendrá un gran impacto en el futuro cercano en las compañías de producción más famosas de Nueva York y Los Ángeles; que cada vez más dedican sus recursos para producir video en realidad virtual.

También los usuarios de los lentes pueden disfrutar de teletransportarse a lugares lejanos y amplios viendo los videos especiales que se encuentran subidos en YouTube.

Pero ver videos o disfrutar de juegos en realidad virtual no es la única opción que ofrecen los lentes. El producto cuenta con una cámara interna que permite tomar fotografías de los momentos preferidos en los juegos.

Desde que están a la venta los Cardboard, los usuarios han realizado más de 750.000 fotos en realidad virtual.

Estudiantes de todo el mundo han aprovechado las funciones de estos lentes de cartón y disfrutaron de excursiones en realidad virtual a la Casa Blanca, la República del Congo, y otros 150 lugares de todo el mundo con "Expeditions".

Los Google Cardboard prometen lanzar más proyectos con nuevas experiencias entretenidas y educativas para disfrutar desde el celular.


Populares de la sección