Un viaje de realidad virtual para conocer las consecuencias de Chernóbil

Empresa polaca de videojuegos pudo acceder y recrear la zona de exclusión a 30 años del accidente
The Farm 51, una empresa polaca de creación de videojuegos, desarrolló el Project Chernobyl VR, que consiste en un viaje de realidad virtual que permitirá conocer y explorar las consecuencias del accidente de Chernóbil, de uno de los desastres nucleares más grandes de la historia, a 30 años del hecho.

En el trailer del producto, Wojciech Pazdur, director creativo, explica cómo trabajó junto a su equipo, quienes pudieron recrear toda la zona de exclusión del lugar con "exactitud fotorrealista", gracias al uso de una fotogametría y a través de la filmación con estereoscopio 360°.

Con esos recursos, los desarrolladores de The Farm 51 aseguran que será una experiencia similar a la de "meterse en un documental". Es que se les permitió entrar a lugares que estaban cerrados desde hace años y no disponibles. Además, fueron conducidos por un guía del lugar, lo que les permitió obtener una perspectva única del sitio.

chernobyl-vr-project

Adam Jerosz, especialista en el escáner 3D, afirmó que "el lugar más interesante para escanear fue Pripayt, el pueblo de 50.000 habitantes que fue abandonado pocas horas después de la explosión". A su vez, en el video explica: "decidimos escanear las habitaciones más deterioradas para establecer un punto de referencia de lo que queremos mostrar, para que el usuario se sienta en Chernóbil".

El trabajo de la empresa polaca fue minucioso. Por ejemplo, para escanear un gimnasio grande, tuvieron que sacar alrededor de 3.000 fotos de alta calidad.

Los creadores del proyecto aseguran que la realidad virtual comienza a hacerse un lugar en el ámbito educativo; en este caso servirá para concientizar sobre los riesgos asociados a la energía nuclear. Ya no es solo para jugar.

Chernobyl VR





Populares de la sección