Un viaje por la matemática en Uruguay

La exposición interactiva internacional Imaginary para que niños, jóvenes y adultos exploren realidades virtuales y objetos 3D se realizará a partir del 11 de setiembre

La interacción directa de las personas con las pantallas táctiles en cada uno de los módulos que conformarán la exposición Imaginary Uruguay es uno de los principales atractivos que tendrá el viaje por la matemática. La exploración de realidades virtuales y objetos 3D para descubrir sus fundamentos matemáticos es una forma atractiva que plantea esta exposición para que todos sus visitantes, desde niños hasta adultos, entiendan y aprendan a través de una experiencia única en Uruguay.

El viaje por la matemática tendrá lugar en el Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras) desde el 11 al 26 de setiembre. Será una exposición apta para todo público, con entrada libre y gratuita, que se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 16 horas.

Se trata de la primera muestra interactiva de matemática que se llevará a cabo en Uruguay. Presentará contenidos proporcionados por la exposición internacional Imaginary que ha tenido gran impacto en varios países del mundo y que alcanzó más de 2 millones de espectadores y también incluirá contenidos de matemática de producción nacional.

Imaginary 1.JPG

Imaginary implementa un software de uso libre por lo que las actividades pueden ser replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares para que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.

En el lugar habrá docentes y estudiantes de secundaria y de la Universidad de la República (UdelaR) que asistirán al público en los distintos módulos interactivos.

Imaginary Uruguay es organizada por la Facultad de Ciencias de la UdelaR con motivo de sus 25 años y además participan y apoyan el proyecto las Facultades de Ingeniería y Arquitectura.

Si bien la exposición es apta para todo público, está pensada sobre todo para docentes, escolares y liceales que pueden agendar su visita en museo.migraciones@imm.gub.uy

Imaginary 2.JPG