Un traje anti-tiburones para surfistas

Científicos australianos crearon un traje que pretende volver "invisibles" a sus usuarios a los ojos de estos temibles animales, con el fin de reducir los ataques en el agua


Los surfistas podrían pasar desapercibidos por los tiburones usando uno de los trajes desarrollados por científicos australianos, que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron el jueves medios locales.

Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones (SAMS, por su sigla en inglés), han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.

El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules (ver video), pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia de noticias local AAP.
Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin

Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".

"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.

Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios