Un termo que calienta el agua con energía solar

El producto fue diseñado por un grupo de argentinos

Un grupo de emprendedores argentinos encontró la solución para un gran problema del Río de la Plata al diseñar un termo que calienta el agua con energía solar, según informó el diario La Nación. Christian Navntoft, uno de sus creadores, es ingeniero y docente en la Universidad Nacional de San Martín.

Mil unidades de Solarmate, nombre que le dieron al dispositivo, se pusieron a la venta al público el pasado 15 de setiembre con el fin de obtener una devolución por parte de los usuarios antes de comenzar a venderlo de forma masiva.

Chile, Uruguay, Estados Unidos, Israel, Suiza, Bulgaria, Inglaterra y Francia: de todos estos países llegaron mensajes preguntando dónde podían adquirir el nuevo dispositivo una vez que los creadores publicaron el sitio web oficial.

Por el momento, los creadores del Solarmate están esperando por la devolución de quienes adquirieron las primeras 1000 unidades, pero ya tienen pensado, en un futuro, agregar al dispositivo un sensor que permita ver la temperatura del agua en el celular, disminuir el espesor de los materiales para bajar el costo y acoplarle algunos dispositivos que permitan, por ejemplo cargar un celular con un tapón especial o una base para calentar el agua los días en los que no hay sol.