Un teclado invisible para el iPhone

El diseñador suizo Florian Krautli ideó una aplicación para escribir en el smartphone de Apple que traduce la vibración causada por "teclear" sobre distintas superficies


Cuando el usuario teclea sobre cualquier superficie, las vibraciones de esos pequeños golpes se traducen en letras en la pantalla del iPhone. De esta forma funciona la aplicación desarrollada por Florian Krautli, un diseñador suizo que propone una nueva forma de escribir en el smartphone de Apple.

En el video, Krautli muestra cómo instalar y programar la app, para que cada tipo de frecuencia se corresponda con una letra en particular. Para guiarse, el diseñador propone usar un teclado de papel, que en realidad facilita el uso de un "teclado invisible", que funciona mediante vibración.

Según explica el sitio Design Boom, la aplicación es calibrada con un software especial, donde un programa genera una serie de patrones definidos a partir de las frecuencias de los golpes sobre una superficie.

Y, aunque la idea sea innovadora, el sitio se pregunta si es necesario cambiar el "suave sonido del iPhone" por un golpe sobre una mesa. Además, es escéptico respecto a cómo funcionaría la aplicación en áreas públicas y ruidosas, donde la vibración del ambiente podría ser un problema.



 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios