Un tatuaje para destrabar el smartphone

Motorola desarrolló una figura digital que se adhiere a la piel y permite ‘activar’ al teléfono sin necesidad de que el usuario ingrese una contraseña o su huella


El tatuaje es un invento ancestral. De hecho, se han descubierto tatuajes en momias naturales o embalsamadas que permitieron a los investigadores indagar sobre la disposición social-jerárquica, las costumbres y los rituales de las culturas de Oriente y Occidente.

Actualmente, más que una forma de ?decorar? el cuerpo, el tatuaje es una forma de expresión cultural que trasciende edades y clases sociales. Y, desde esta semana, es una forma de interactuar con los dispositivos móviles. La compañía Motorola, asociada con la empresa VivaLnk, lanzó un tatuaje digital que permite desbloquear el smartphone Moto X. Se trata de una variante a las contraseñas alfanuméricas o sistemas de reconocimiento táctil que se usan a modo de mecanismos de seguridad.

El tatuaje digital para el Moto X podrá ser temporal, con una duración máxima de cinco días. En concreto, se adhiere a la piel y tiene el tamaño de una moneda (un diámetro de 24 milímetros aproximadamente). Viene equipado con conectividad NFC, de modo que, al acercar el teléfono al adhesivo, el smartphone se desbloquea. Además, el código es resistente a factores externos como los ejercicios físicos, incluyendo la natación. Es decir, se puede utilizar mientras se toma una ducha.

En Estados Unidos el tatuaje ya se vende en pack de 10 adhesivos temporales a US$ 10. VivaLnk tiene previsto ampliar la cantidad de dispositivos con los cuales es compatible el tatuaje.

De acuerdo con uno de los directores de proyecto de la división de Tecnologías Avanzadas y Proyectos de Google, las personas desbloquean su celular unas 39 veces por día a través de contraseñas, patrones o códigos numéricos. Sin embargo, hacerlo les toma alrededor de 2,3 segundos cada vez.

Para Motorola, este tatuaje reducirá esos tiempos y facilitará la tarea del desbloqueo a la hora de querer usar el smartphone para distintas tareas como ver correos electrónicos, mensajes y redes sociales a jugar para distraerse un rato o navegar en la web.

 



 

Vía El Cronista.

Comentarios