Un tatuaje para cuidar la salud

Esta particular calcomanía ha sido desarrollada funciona al sincronizarse con un smartphone

Este innovador tatuaje fue creado para funcionar como un wearable. Un dispositivo ponible es aquel que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse. La calcomanía que ha sido creada por MC10 a partir de obleas de sicilio se integra directamente en la piel del usuario para actuar como sensor y así detectar el ritmo cardíaco, los nivles de azúcar en sangre y otras variables sobre la salud.

El eSkin Tattoo, dispositivo electrónico "ultrafino" que se pega a la piel, debe estar asociado a un smartphone para mostrar allí los valores que arroja.

Este invento, que aún se encuentra en desarrollo, forma parte de una nueva generación de biosensores, cuya idea es que funcionen como wearables integrados al cuerpo humano.

Se recomienda que la utilización de dicho tatuaje no exceda los siete días, para evitar posibles casos de dermatitis. El objetivo principal por el que fue creado es probarlo en pacientes que padezcan esclerosis, epilepsia, párkinson y otras enfermedades crónicas para avanzar en sus tratamientos.


Populares de la sección