Un sueño alcanzado a pedal

Ingenieros canadienses diseñaron un helicóptero impulsado por el pedaleo de una bicicleta y obtuvieron un premio de US$ 250.000 que estaba vigente desde 1980


Los ingenieros de la Universidad de Toronto ganaron un premio que fue buscado desde hace 33 años: la construcción del primer helicóptero del mundo propulsado solo por el músculo humano.

El concurso Igor I. Sikorsky Human Powered Helicopter Competition fue lanzado en 1980 por la Sociedad Americana del Helicóptero. Las normas establecían que el premio de US$ 250 mil solo podía ser ganado por una máquina de tracción humana capaz de estar suspendida en el aire durante al menos 60 segundos, además de llegar al menos a tres metros de altura, y de mantenerse dentro de un área de 10 metros por 10 metros.

El jueves, el premio fue entregado al proyecto AeroVelo, dirigido por Todd Reichert y Cameron Robertson. Su máquina voladora ganadora, llamada Atlas, tiene un conjunto de rotores de 20 metros en cada esquina de un marco cuadrado de 50 metros a cada lado y es alimentada por una bicicleta en el centro del artefacto.

Gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, toda la instalación solo pesa 55 kilogramos a pesar de su enorme tamaño.

El equipo describe la máquina Atlas en detalle en una solicitud publicada en un récord mundial de la Federación Aeronáutica Internacional.

Comentarios