Un sensor de imagen para los smartphones del futuro

Investigadores han desarrollado un escáner 3D pequeño y económico que podría integrarse fácilmente en teléfonos móviles
El Instituto de Tecnología de California, mejor conocido como Caltech, ha hecho público un nuevo tipo de sensor de imagen con el que esperan incorporar la digitalización en tres dimensiones a dispositivos móviles pequeños como smartphones y tabletas.

Este chip hace uso de la tecnología LIDAR (del inglés Light Detection and Ranging) que utiliza una matriz láser capaz de reconocer pequeñas diferencias de altura, ancho y profundidad para generar imágenes infográficas en tres dimensiones de objetos situados a corta distancia del lente de la cámara de un dispositivo móvil, informó el sitio Quesabesde.

La resolución del sensor desarrollado por los científicos de Caltech es de 16 píxeles; una cantidad pequeña pero que "fácilmente podría aumentar a cientos de miles", según los expertos.

Dado el bajo coste del sensor, los investigadores del instituto creen que puede ser integrado en teléfonos móviles. Con un mayor número de sensores, un smartphone podría ser capaz de detectar el desplazamiento de un ojo y los latidos del corazón, abriendo sus puertas a usos médicos, los cuales están muy de moda últimamente dentro de este rubro.

Acerca del autor

Comentarios