Un secreto menos sobre Magic Leap

Una patente revela el posible diseño del casco de realidad virtual

La startup Magic Leap es una de las jóvenes empresas tecnológicas más misteriosas. Poco a poco, se van conociendo datos sobre una compañía que podría revolucionar el mundo de la realidad virtual. Ahora, por fin, se conoce el diseño de su visor, según una patente.

Publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, muestra el posible diseño que tendrá el dispositivo. Según la figura, se trata de un casco que cubre la parte superior y los laterales de la cabeza y un visor en la parte frontal. El sitio especializado The Verge lo catalogó como "lo que usaría Luke Skywalker en una práctica con espadas láser".

La patente no revela nada sobre las funciones del aparato.

Magic Leap A New Morning

Lo que se conoce de Magic Leap son los videos que se han publicado en YouTube. El último, de dos minutos y siete segundos bajo el nombre de "A New Morning" ("Una mañana nueva"), muestra lo que usted podría ver si se pusiera el casco. El video, que según la empresa se creó el 8 de abril "sin efectos especiales ni de composición". El usuario que lleva el casco, al cual no se ve, echa un vistazo a su escritorio y luego baja la mirada hacia un bloc de papeles. En ese momento, aparece una lista de notificaciones de aplicaciones como Gmail, YouTube y Snapchat. Se ve un sol virtual escondiéndose detrás de una nube y las palabras "Puesta de sol 7:40". Aparece un aviso: "Eh, papá, ¡echa un vistazo a mí proyecto Monte Everest!". De repente, un mapa topográfico del Monte Everest se alza desde el escritorio, junto con un cronograma de escaladores famosos. El usuario también examina en internet un par de zapatos que finalmente decide comprar. Por último, el usuario se ve inmerso entre un grupo de medusas.

Algunas de las mayores figuras de la tecnología y las finanzas se han interesado por Magic Leap. Google, Alibaba y Qualcomm han invertido millones en la startup. A pesar de todo esto, Magic Leap aún no ha hecho público ningún prototipo de hardware, no ha ofrecido a terceros ningún hardware para que ellos lo desarrollen, no ha indicado el tamaño, el peso ni el precio de sus cascos, y no ha señalado la fecha en la que los clientes podrían ver esta idea hecha realidad.


Populares de la sección