Un saludo desde el espacio para Colonia

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti compartió una foto del lugar tomada desde la Estación Espacial Internacional
Cada semana, la italiana Samantha Cristoforetti comparte fotos de diferentes lugares del mundo vistos desde la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se encuentra como parte de la misión número 42. Esta mañana, eligió a Colonia del Sacramento.

El mensaje decía "¡Hola Uruguay! Este promontorio es Colonia del Sacramento. El barrio histórico es herencia mundial de la UNESCO".

Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), es la primera mujer italiana de la historia que viaja al espacio a sus 37 años. También es capitán del Ejército del Aire y permanecerá con sus compañeros a bordo de la EEI hasta mediados de mayo de 2015.

Según recordó el diario El País, esta no es la primera vez que la astronauta saluda a Uruguay. Lo hizo también con Punta del Este y Montevideo en diciembre de 2014.

Astronautas como Cristoforetti, Terry VirtsAnton ShkaplerovScott Kelly suelen compartir fotos de diferentes sucesos desde el espacio en Twitter y no son los únicos que lo han hecho. Los primeros 140 caracteres desde la estación los mandó el astronauta Mike Massimino, el 12 de mayo de 2009. El tuit decía: “Desde la órbita: ¡el despegue fue asombroso! Me siento muy bien, trabajando duro y disfrutando de la magnífica vista. ¡La aventura de toda una vida ha comenzado!”.

 

 

Estos son las fotos que sacó la astronauta en diciembre de 2014 cuando la EEI estuvo sobre Punta del Este y Montevideo.

 

 

 

Populares de la sección

Comentarios