Un retrato familiar casi imposible

Skype lanzó un serie de conmovedores videos en el marco de una nueva campaña, en la que muestra cómo las familias pueden "permanecer juntas" a pesar de la distancia gracias a la plataforma de videollamadas


Denis debió dejar a su familia en Uganda debido a la guerra y, desde entonces, está solo en Estados Unidos. Se fue con US$ 5 en el bolsillo y ningún recuerdo de su país de origen. No ha vuelto a ver a su hijo desde entonces. Sin embargo, ha podido verlo crecer en tiempo real gracias a Skype, la plataforma de videollamadas que utiliza para comunicarse con él y sus demás seres queridos en Uganda.

La historia de Denis es el eje de uno de los cortos realizados por Skype como parte de su nueva campaña online Stay together ("permanecer juntos"), que incluye otros dos videos con historias también conmovedoras.

En todas ellas, el equipo de Skype ayuda a los protagonistas a cumplir algo casi imposible: tomarse una foto familiar a pesar de la larga distancia. Así, Denis se paró junto a la imagen a escala real de su familia proyectada sobre una pared y obtuvo de esa forma su primer retrato familiar.

Lo mismo pudo hacer Lindsay con sus amigos y animales del zoológico en el que trabajó en Australia y que debió abandonar cuando expiró su visa. "Es como si la distancia no estuviera allí", dice la joven en el video.



Julia, una niña de 10 años que vive en Los Ángeles, también pudo retratarse junto a su mejor amiga y prima en Brasil, como si se encontraran en la misma habitación.



Al mismo tiempo, Skype lleva a cabo un concurso en el que alienta a los usuarios a compartir su historia en la web, contando cómo permanecen en contacto con los seres queridos que se encuentran lejos. El premio no podría ser otro: la chance de viajar para visitarlos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios