Un remedio contra las mujeres lindas

Investigadores japoneses estudian los efectos de la minociclina, un antibiótico que podría ayudar a los hombres a no caer en la "trampa de miel" de una cara atractiva
Un equipo de investigadores japoneses dio minociclina -un antibiótico que existe desde hace unos cuarenta años- o un placebo a 98 hombres jóvenes. Allí empezó el experimento: a cada uno se le dio además unos US$ 13, y se les dijo que podían dar todo lo que quisieran de ese dinero a alguien que se encontraba en la habitación de al lado. Ese alguien era, supuestamente, una mujer atractiva, a quien se les mostraba en una foto.

Los resultados confirmaron las sospechas de que la minociclina puede servir para inhibir la necesidad masculina de confiar ciegamente en una cara bonita, recoge The Daily Beast.

En el artículo, publicado este mes en la revista científica Nature, los investigadores relatan que aquellos hombres que habían tomado el placebo dieron la plata libremente. Lo que es más, cuanto más atractiva era la mujer en la foto, más dinero querían darle.

Sin embargo, quienes recibieron el antibiótico tomaron una decisión "sobria", al no dar nada de su dinero, ignorando por completo la belleza de la mujer en la imagen.

Según los científicos, esta reacción podría deberse a que el medicamento redujo factores como la personalidad y la excitación, que por lo general internvienen en el proceso de toma de decisiones.  El estudio indica que, al parecer, la minociclina es capaz de evitar lo que los investigadores llaman la "trampa de miel".

No obstante, otro tema subyace detrás de esta aparente victoria. Según escribió el especialista en enfermedades infecciosos Kent Sepkowitz en The Daily Beast, la minociclina, al igual que otras drogas, puede tener efectos más allá de los deseados. Por eso su recomendación de que "un poco de precaución es siempre algo bueno", tanto con las drogas como con la confianza interpersonal.

Acerca del autor

Comentarios