Un peso pesado para Facebook

Sepa quién es el nuevo director de estrategia global de Facebook Messenger
Facebook quiere siempre lo mejor y no para hasta tenerlo. Dos ejemplos son la compra de Instagram 2012 y WhatsApp en 2014, respectivamente. Ahora, la adquisición más reciente de la red social es la integración de Anand Chandrasekaran al equipo de Messenger, el cual estará a cargo de la estrategia global de la aplicación.

Chandrasekaran, antes de pasar a formar parte del equipo de Facebook, lideró en Yahoo! las operaciones móviles y de búsqueda entre 2011 y 2014. El indio ya había trabajado en varias empresas destacadas de su país en puestos similares. Luego de su paso por el sitio estadounidense, Chandrasekaran trabajó un poco más de un año en la empresa Bharti Airtel, la mayor central operadora de telecomunicaciones de India. Su último trabajo antes de firmar con Facebook fue director de productos de Snapdeal, la principal empresa de transacciones del país.

Luego de firmar contrato con Facebook para trabajar para su aplicación de mensajería, Chandrasekaran dijo estar "súper emocionado de compartir ese edificio en aprendizaje y experiencias". También dijo que está con muchas ganas de trabajar con todo el equipo para aprender, escuchar y ayudar.

Chandrasekaran afirma que jamás pensó que su desempeño ayudaría a mejorar la conectividad a internet de su país, incluso en uno tan complejo e inmenso como India. El exdirector de productos de Snapdeal destacó que pudo ver de primera mano lo bueno que era hacer códigos y productos que resolvieran los problemas existentes. "Es el corazón de lo que hace Silicon Valley y otros ecosistemas similares", dijo.


Populares de la sección