Un pene dibujado en Marte

Una fotografía tomada hace casi una década por un robot de la NASA de sus huellas en Marte resucitó en internet como un fenómeno viral


Durante nueve años nadie se dio cuenta o, al menos, a nadie pareció importarle. Pero ahora, un usuario de Reddit redescubrió la imagen y la compartió, e internet hizo el resto. Se trata de una foto en la que se ven las huellas hechas por un rover de la NASA y que tiene forma de pene.

Según recogió el diario español ABC, las ruedas del robot Spirit o del Opportunity, ambos inoperativos desde hace años en el planeta rojo, pueden ser las responsables de este dibujo "pornográfico", que la sugestión humana se ha encargado de interpretar.

La imagen permanece colgada en el sitio del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense y continúa expandiéndose en la red como todo fenómeno viral.

Sin embargo, no es la primera vez que las imágenes tomadas en territorio marciano llaman la atención de las mentes imaginativas. Así, en el pasado la gente ha llegado a ver la escultura de una mujer, un gorila y hasta a Pie Grande en el planeta rojo.

La imagen más emblemática tal vez sea la de "la cara de Marte". Tomada en 1976 por la sonda espacial Viking 1, la foto muestra lo que parece ser un rostro humano de un kilómetro de largo, mirando hacia el cielo. A partir de ella nacieron varias teorías sobre civilizaciones marcianas antiguas. Habrá que ver qué historias surgirán ahora alrededor de la extraña imagen fálica de Marte.

Acerca del autor

Comentarios