Un paseo por el parque con novia animé

Un usuario de YouTube en Japón produjo un video en el que tiene una cita virtual con una cantante pop computarizada en realidad aumentada


La cantante pop computarizada Hatsune Miku cobra vida gracias a un sensor de movimiento Asus Xtion Pro y la inventiva de un usuario de YouTube japonés, un consumidor de tecnología de realidad aumentada.

Este hombre creó un video en el que él mismo tiene una cita virtual con la estrella pop animé de cabello azul, en la que se muestra a la chica computarizada de paseo por el parque y la casa de quien la guía por el mundo real.

El usuario incluso interactúa con ella, sobre el final del video, con reacciones preprogramadas. El potencial de esta tecnología queda en evidencia cuando el usuario le golpea en la cabeza y juega con su corbata, lo que provoca el enojo de su “novia”.

Realidad aumentada


Se llama realidad aumentada a la visión de un entorno físico del mundo tangible, donde se combinan elementos reales y virtuales. El resultado es una realidad mixta que sucede al mismo tiempo.

Esta cita virtual es solo un ejemplo de lo que puede lograr esta tecnología, cada vez más cerca del usuario común gracias a la proliferación de sensores de movimiento que no son extremadamente caros y el desarrollo de herramientas como el Kinect de Microsoft.

A principio de este año, por ejemplo, el rapero fallecido Tupac sorprendió a los asistentes del festival de Coachella en California, Estados Unidos, al aparecer sobre el escenario. El milagro fue gracias a la realidad aumentada.

Acerca del autor

Comentarios