Un pasaje al Mundial en el celular

La aplicación Camino a Brasil 2014 permite seguir paso a paso las Eliminatorias sudamericanas. Desarrollada con la herramienta Genexus X Revolution 2, está disponible para iOS y Android
El camino que han comenzado a transitar las nueve selecciones de América del Sur, que intentan conseguir su lugar en el próximo Mundial de fútbol, puede seguirse paso a paso a través de Camino a Brasil 2014.  Desarrollada por Ignacio Roqueta y Guillermo Pasquero a partir de Genexus X Revolution 2, esta aplicación uruguaya está disponible para dispositivos iOS (US$ 0,99 en iTunes) y Android (gratuita en Google Play).

La app se ha convertido en una herramienta muy útil para los hinchas de los países que participan de las Eliminatorias, al punto de haber llegado a ubicarse entre las 25 más descargadas de la categoría deportes en casi todos los países que se juegan. Según indicaron sus creadores en un comunicado, la aplicación incluso llegó a superar a otras más populares, como Angy Birds y Whatsapp.

Camino a Brasil 2014 aporta información puntual, estadísticas e incidencias de los partidos en esta etapa de la competencia de la Conmebol, la asociación que reúne a las federaciones de fútbol de los países de América del Sur.

Además, ofrece otro tipo de datos como tabla de posiciones, el calendario de los partidos, información sobre los goleadores y videos que muestran los principales momentos de cada instancia.

El trabajo detrás


La aplicación se nutre del trabajo de un equipo de colaboradores, que se encargan de ingresar manualmente los eventos que se van sucediendo dentro de cada juego. Por el contrario, las estadísticas y posiciones son calculadas de forma automática por el sistema.

Tras el éxito de la aplicación, los desarrolladores ya planean el próximo paso: agregar funciones que permitan a los usuarios de Camino a Brasil 2014 interactuar entre ellos, por ejemplo, para intercambiar comentarios durante los partidos o aventurar pronósticos de resultados.

Asimismo, no descartan la posibilidad de crear aplicaciones similares para las eliminatorias de Centro y Norteamérica, ya que hasta hoy la app solo contiene información de América del Sur.

Acerca del autor

Comentarios