Un parpadeo para desbloquear el celular

Una firma japonesa creó un sistema capaz de escanear el iris de su propietario para darle acceso al dispositivo


El Mobile World Congress sigue dando que hablar. Esta vez la encargada de generar la noticia fue la firma japonesa Fujitsu que ha presentado un teléfono móvil en el que el proceso de identificación del propietario se produce a través de la lectura del iris. Se trata de una prestación revolucionaria que daría un giro a los sistemas de desbloqueo existentes en el mercado, como Touch ID de Apple o los nuevos Samsung Galaxy S6 que tendrán integrado un lector de huella dactilar.

Con el EyePrint basta mirar la pantalla porque el smartphone reconoce a su dueño leyendo su iris. Se trata de un sistema más cómodo y más seguro que es compatible con los teléfonos de alta gama.

La tecnología que utiliza es bastante sencilla. Simplemente toma una fotografía con la cámara central y analiza las venas y vasos sanguíneos encontrados en "la parte blanca" del ojo. Incluso funciona con lentes de ver.

Otro de los dispositivos presentados por Fujitsu, llamado Palm Secure ID Match, es un sistema  de verificación de identidad a través de la lectura de las venas de la palma de la mano y que ofrece máxima seguridad, no solo porque las venas están debajo de la piel, sino porque el sistema funciona solo cuando la sangre está corriendo por ellas.

Todos estos flamantes sistemas de seguridad están empezando a ser implementados en dispositivos tan corrientes como un celular debido a que ahora son utilizados para realizar pagos y transacciones bancarias.

Acerca del autor

Comentarios