Un pañal inteligente

El invento fue presentado por la marca Acer en una feria internacional de tecnología y el dispositivo -que funciona con un pequeño sensor de humedad- causó sensación
Acer -la empresa tecnológica de origen tawianés- presentó hace unos días un invento que podría revolucionar la maternidad tal cual se conoce hoy en día: un pañal inteligente que le avisa a los padres en el celular cuando el bebé necesita un cambio.

El prototipo fue probado de manera pública en Computex -la feria anual de tecnología en Taiwan- y funciona con un pequeño sensor que se coloca en un pañal común y es capaz de detectar los niveles de humedad y de metano (un hidrocarburo presente en la materia fecal humana) en el pañal.

El sensor se comunica directamente a la base de datos de una aplicación instalada en el smartphone de los padres y está envía notificaciones cuando la humedad o el nivel de metano es alto. También es capaz de detectar la temperatura corporal del niño y su postura.

DiaperPie, como fue bautizado el proyecto, aún no está disponible en tiendas pero si obtuvo una buena recepción por parte de la crítica y el público que pudo observar el experimento de primera mano dentro de la feria, por lo que es solo cuestión de tiempo para que la empresa comience a comercializar el dispositivo.


Populares de la sección