Un país tecnológico al que hay que mirar

Israel es cuna de productos digitales con potencial millonario, que van desde el servicio para crear sitios web Wix hasta la app de tráfico y navegación Waze, que Google adquirió esta semana por unos US$ 1.300 millones
Esta semana Google confirmó la compra de la popular aplicación israelí de tráfico y navegación Waze, que se nutre de la información de los usuarios para dar la situación del tránsito en tiempo real. Se estima que el gigante de internet desembolsó una jugosa suma que ronda los US$ 1.300 millones, si bien el monto exacto no fue revelado. Con esta app, Google buscará seguir mejorando su servicio de mapas online.

Pero, al mismo tiempo, esta adquisición llevó al mundo tecnológico a posar los ojos sobre Israel, donde se desarrollan otros productos digitales con el potencial millonario de Waze. Aquí, algunos ejemplos a tener en cuenta.

Wix

Unos 34 millones de usuarios utilizan este servicio para crear sitios web en pocos pasos y gratuitos. Fue fundada en 2006 en Tel Aviv.

Parko

Esta app ayuda a encontrar lugar para estacionar, apelando a los propios usuarios: el que se va de un lugar, avisa al que está buscando dónde aparcar.

Powermat

Permite cargar los mil y un aparatos con batería en cualquier lugar y de forma inalámbrica. Solo hay que apoyar el dispositivo sobre la plataforma.

Bizzaboo

Es una plataforma móvil que conecta Linkedin, Facebook y otras redes sociales para generar comunidades interactivas en torno a eventos.

Acerca del autor

Comentarios