Un Oscar para la película filmada con un iPhone

"Searching for Sugar Man" se convirtió en la primera película rodada en parte con un celular que es premiada por la academia estadounidense. El director usó una aplicación que le costó U$S 1,99


El domingo por la noche se llevó a cabo la 85° edición de los premios Oscar. El galardón a mejor documental se lo llevó Searching for Sugar Man, una película del director Malik Bendjelloul acerca de Sixto Rodríguez, un músico estadounidense de origen mexicano que en su país fue un desconocido pero sin saberlo triunfó en Sudáfrica.

Si bien el reconocimiento no llamó la atención porque el documental ya había sido reconocido con otros premios como un BAFTA y uno del Sindicato de Directores de Estados Unidos, sí se destacó por ser la primera película en parte filmada con un iPhone que recibe una estatuilla de la academia estadounidense.

Más asombrosa aún es la historia detrás de ese recurso. Según contó el propio director en una entrevista con CNN, terminó de rodar Searching for Sugar Man usando la aplicación con filtros retro 8mm Vintage Camera, que está disponible a US$ 1,99 en la App Store. Bendjelloul comenzó a grabar con una cámara Super 8, pero se quedó sin presupuesto y tuvo que buscar una alternativa.

Repasando una de las secuencias del documental, el director sueco de 35 años dijo que la aplicación de iPhone "hace que parezca una filmación real". "No puedes encontrar la diferencia", agregó.

Hongyu Chi, presidente de la compañía que está por detrás de 8mm Vintage Camera, dijo antes de que el documental resultara premiado que estaba "emocionado" con lo que Bendjelloul logró con su aplicación. Ahora, el logro de la estatuilla dorada se luce con orgullo en la web de la app y en la tienda de Apple.

 



-

Comentarios