Un objeto misterioso caerá sobre la Tierra en noviembre

Se trata de basura espacial que podría ser un cohete o paneles perdidos de alguna nave
El próximo 13 de noviembre un pedazo de basura espacial volverá a la Tierra. Se lo conoce bajo el nombre de WT1190F y caerá sobre el Océano Índico. El misterioso objeto era desconocido a principios de octubre, cuando un telescopio lo detectó.

Se trata de uno de los pocos objetos espaciales de los que se puede calcular exactamente el lugar en que caerán, publicó la revista Nature. Se está creando una "campaña de observación" para seguir su trayectoria a medida que se acerca a la atmósfera.

Es "un pedazo perdido de historia espacial que vuelve para atormentarnos", apuntó el astrofísico Jonathan McDowell

El objeto tiene una órbita elíptica que se abre en una distancia el doble de larga que el espacio entre la Tierra y la Luna, explicó a Nature el desarrollador independiente de software para astronomía Bill Gray. Según sus cálculos, caerá a alrededor de 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. La mayor parte del cuerpo se quemará al ingresar a la atmósfera.

Según sus cálculos, mide entre uno y dos metros y es probable que sea hueco. Según calculan los expertos, podría ser un cohete o paneles perdidos de alguna nave.

También podría tratarse de desechos espaciales con décadas de historia. Es "un pedazo perdido de historia espacial que vuelve para atormentarnos", describió Jonathan McDowell, astrofísico del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.