Un nuevo paso en la competencia Microsoft versus Apple

Surface, la tableta primogénita de la compañía cofundada por Bill Gates, nace predestinada a ser la competencia directa del iPad
En base a agencias

 



Este lunes los rumores se confirmaron y Microsoft anunció el nacimiento de Surface, su primera tableta. ¿Está la empresa dispuesta a aventurarse aún más en la fabricación de hardware? ¿Será Surface su manera de hacer frente al hasta ahora imbatible iPad de Apple? Parece que sí.

Tras el fracaso del reproductor de música digital Zune y el éxito de la videoconsola Xbox, los analistas coinciden en que ofrecer tantas opciones de productos en distintas áreas supone un riesgo que otras empresas no están dispuestas a correr. Es el caso de Apple, por ejemplo.

Microsoft se ha dedicado desde siempre a la generación de software, dejando en manos de sus aliados la fabricación del hardware. Sin embargo, esta vez prefirió hacerlo por sí misma, ya que ve en la unión de contenido y continente propios una gran ventaja.

El aterrizaje de Surface


Es el inicio de una “nueva familia de dispositivos”, dijo el director general de Microsoft, Steve Ballmer, en la presentación de Surface en Los Ángeles.

Disponible en dos versiones, Windows RT (9,3 mm) y Windows 8 Pro (13,5 mm),  Surface cuenta con un display HD de 10,6 pulgadas.
Surface es una tableta que es una gran PC, una PC que es una gran tableta"

Ambas versiones incluyen una barra de apoyo y un teclado integrado a la cubierta (disponible en varios colores), que sirven para poder apoyarla como una computadora de escritorio. Al respecto, el presidente de la división Windows de Microsoft dijo que Surface es “una tableta que es una gran PC, una PC que es una gran tableta”.

La versión RT pesa 676 gramos y cuenta con una memoria de 32 a 64 gigabytes. Por su parte, el modelo con Windows 8 Pro, posee entre 64 y 128 gigabytes y tiene un peso de 903 gramos.

Si bien Microsoft aún no revela el precio de Surface o su fecha de salida al mercado, se especula que lo haga este año durante el lanzamiento del nuevo software Windows 8, del que ya ha publicado un avance.

Desde el lanzamiento del iPad dos años atrás, Apple ha vendido 67 millones de esas tabletas. La carrera entre tabletas ha comenzado.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios