Un nuevo Nokia basado en Android

Microsoft, quien desde abril es dueño de la división móvil de la compañía finalndesa, presentó su modelo de smartphone basado en el sistema operativo de Google


 

Microsoft hizo este martes una nueva apuesta al sistema operativo de su rival Google y presentó Nokia X2, un smartphone económico basado en Android.

Personalizado y equipado con servicios propios, el Nokia X2 es el segundo celular de la compañía finlandesa que corre con Android. Su antecesor es el Nokia X, ligeramente más chico y menos veloz, presentada por Microsoft en febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Pero en esta ocasión es el propio Microsoft, creador del sistema operativo móvil Windows Phone, la compañía responsable del lanzamiento. Es que recién en abril pasado se concretó la compra de la división móvil de Nokia.

Lo mejor del Nokia X2


El Nokia X2, un smartphone de bajo costo (US$ 135) que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y 800x480 megapíxeles de resolución. Está equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA. Tiene un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas telefónicas (dual sim). A diferencia del Nokia X, el X2 cuenta con un botón de "Home" además del de "Atrás".

El dispositivo trabaja sobre un "fork" de Android, esto es, una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft, como Outlook, Skype y los mapas Here.

El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde el próximo julio. En un comunicado, Microsoft destacó que los dispositivos de la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India. Por el momento, la gama baja de dispositivos móviles de Microsoft sigue utilizando Android y no de Windows Phone.

Según el sitio especializado The Verge, con el Nokia X2 Microsoft espera alentar a sus consumidores a comprar celulares con Windows Phone y "atrapar más usuarios con sus aplicaciones y servicios basadas en la nube".

Acerca del autor

Comentarios