Un nuevo material permite respirar debajo del agua

El Cristal de Aquaman filtra el oxígeno del agua

La respiración bajo el agua podría ser posible con un material creado por un grupo de científicos daneses, al que llamaron Cristal de Aquaman, según informó el sitio ABC. Lo que hace este material es extraer continuamente el oxígeno del agua, por lo que quien bucea utilizando este cristal podría disponer de oxígeno infinito.

Esto es posible gracias al cobalto presente en este nuevo material, que filtra el agua y absorbe el oxígeno, liberándolo luego mediante la exposición al calor o a una baja presión de oxígeno. Esto no solo permitiría la respiración bajo el agua, según el artículo, sino que también podría tener una aplicación en el ámbito de la medicina, para ayudar a aquellos que tengan problemas respiratorios como el asma.

Si bien la producción del Cristal de Aquaman a gran escala no es posible debido a la dificultad de su fórmula química, los humanos y los animales utilizan otros materiales similares, como el hierro o el cobre, según Christine McKemzi, una de las investigadoras del material, quien agregó que estos metales también son capaces de absorber oxígeno, aunque en menos cantidades.